Murcia
 
Instagram del Ayuntamiento de Murcia
Youtube del Ayuntamiento de Murcia
Twitter del Ayuntamiento de Murcia
Facebook del Ayuntamiento de Murcia
TuMurcia
Novedades

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

SUBVENCIONES AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL EN EL MUNICIPIO DE MURCIA, PARA EL AÑO 2021

En fecha 11 de marzo de 2021, ha sido publicado en el BORM, Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 5 de marzo de 2021, por el que se aprueban los criterios para la concesión directa de subvenciones al alquiler de vivienda habitual en el municipio de Murcia, para el año 2021, ante el impacto económico y social de la Covid-19.

El objeto del presente procedimiento, es la regulación de los criterios de adjudicación de la concesión directa de subvenciones en materia de arrendamiento temporal de vivienda, destinadas a facilitar la permanencia en la vivienda habitual en régimen de alquiler ubicada en el Municipio de Murcia, durante el año natural 2021, a unidades familiares con escasos recursos económicos, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales sobrevenidas por la crisis sanitaria COVID-19, que está desencadenando una crisis económica y social sin precedentes que motiva la necesidad de garantizar el derecho a una vivienda (art. 47 CE).

Las solicitudes de subvención se formalizarán según modelo normalizado disponible en Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es) y deberán ir acompañadas de la documentación requerida para acreditar los requisitos establecidos en los criterios aprobados.

Inicio del plazo: 12 de marzo de 2021.

Fin del plazo: 30 de abril de 2021.


El Servicio de Vivienda atiende presencialmente con cita previa, para facilitar información en relación a los criterios de concesión y cumplimentación de solicitudes de estas ayudas. La cita previa puede solicitarse tanto para la Sección Administrativa como para la Sección Social, en la web municipal o en las extensiones 57061, 57053, 57066. Las citas presenciales son de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Para presentar la documentación presencialmente en los Registros del Ayuntamiento de Murcia, deberá solicitar cita previa a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia, o en el teléfono 010: Servicio Atención Ciudadana y Registro.

Anuncio ampliación plazo (PDF)

Solicitud y Anexos (PDF)

Acuerdos y Criterios (PDF)

Publicación en el BORM (PDF)

Vídeo explicativo

Más información en www.serviv.es