Visor de contenido web Visor de contenido web

NÚMERO DE ÁRBOLES PLANTADOS: 4.273

-LAS PLANTACIONES DE ÁRBOLES PROGRAMADAS SE HAN APLAZADO DEBIDO AL ESTADO DE ALARMA ACTUAL-

Visor de contenido web Visor de contenido web

Plan Foresta 2030. Introducción

Arboles de la plaza Santo Domingo

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio  de Parques y Jardines dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, impulsa  el denominado 'Plan Foresta 2030' con el objetivo de duplicar la masa verde de las zona s urbanas del municipio de Murcia para los próximos cuatro años con la plantacIón de 100.000 nuevos árboles, alcanzando los 200.000 ejemplares. 

De esta manera, el consistorio se plantea mejorar la vida de los ciudadanos del municipio, creando así un legado para las generaciones venideras. El Plan Foresta aspira a ser, por tanto, la hoja de ruta que marcará la planificación urbana medioambiental y paisajística en la próxima década.

El aumento en el número de ejemplares que se plantarán ayudará a luchar contra el cambio climático y tendrá beneficios directos en la ciudad y en los ciudadanos.  

Actualmente el municipio cuenta con cerca de cuatro millones de metros cuadrados de zonas verdes distribuidos en los más de 3.000 parques y jardines de la ciudad y las pedanías. En estas zonas, además de en los entramados urbanos, existen más de 116.000 ejemplares de arbolado de 210 especies diferentes. En total, existen 60.557 unidades de arbolado viario y 55.656 en zonas verdes que dependen de la atención de los servicios municipales.