Murcia
Programa Crecemos Diseñando

Visor de contenido web Visor de contenido web

Gráfico de cabecera de LLamadas a Proyecto del Programa Crecemos Diseñando


Para el impulso del sector del diseño gráfico de Murcia  y la mejora de la comunicación del Ayuntamiento a través del diseño
 

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha el Programa Crecemos Diseñando para el impulso del sector del diseño gráfico del municipio a través del incremento de los encargos de diseño gráfico promovidos por esta administración, nuevas medidas de apertura y transparencia en la contratación y la creación de los CCA (Consultores Creativos del Área) como asesores externos para la mejora de la comunicación del Ayuntamiento a través del diseño.

Programa Crecemos Diseñando.

El Ayuntamiento de Murcia, tras la realización de un profundo trabajo con la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia y la Plataforma de Diseño Público de Murcia, pone en marcha el Programa Crecemos Diseñando para el impulso del sector del diseño gráfico del municipio, que se articula en torno a cuatro ejes:

  • El incremento de los servicios de diseño contratados por todas las áreas del Ayuntamiento, incluyendo las Juntas Municipales.
  • La introducción de nuevas medidas de apertura y transparencia en la contratación pública, de acuerdo a las recomendaciones planteadas con el sector del diseño.
  • La creación de los CCA (Consultores Creativos del Área), una innovadora figura dentro de las administraciones públicas en España, por la que estudios y agencias especializadas en diseño y comunicación asesorarán a las diferentes áreas municipales para mejorar la accesibilidad de la información y la fluidez en la relación con los ciudadanos.
  • La colaboración con las asociaciones de diseño del municipio para difundir entre las administraciones públicas y los diferentes sectores económicos, la importancia de la creatividad, la innovación y el diseño, a través de jornadas, congresos, encuentros sectoriales y otras actuaciones.

El objetivo de este programa es la consecución de una política en materia de diseño más integral, abierta, estable y transparente.

Con el fin de potenciar la actividad económica del sector en la coyuntura actual, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido actuar en dos vías:

  • Por un lado, adelantar la contratación de todas las campañas y trabajos de identidad gráfica que tenía previsto contratar a lo largo del año 2020.
  • Por el otro, identificar áreas del Ayuntamiento susceptibles de mejorar su comunicación con el ciudadano incorporando trabajos de diseño gráfico donde hasta la fecha apenas se contaba con ellos.

Entre las áreas donde se fomentará la contratación de servicios de diseño se encuentran las 67 Juntas Municipales y de Distrito existentes en el municipio de Murcia.

Visor de la biblioteca de documentos Visor de la biblioteca de documentos

Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Postula a estas convocatorias en la Sede Electrónica